Tegucigalpa._La Alcaldía Municipal del Distrito Central inició hoy los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y obras complementarias en la avenida Agustín Alonso, de la colonia Guillen y otra importante vía en barrio El Reparto por Arriba, de Tegucigalpa.

Para empezar con la labor, el alcalde de la ciudad, Ricardo Alvarez, firmó hoy el contrato de construcción de 397.19 metros lineales en la colonia Guillén y 395.23 metros en El Reparto, lo que incluye cunetas, reconstrucción de cunetas, alcantarillado sanitario, bordillos y aceras.

Las obras de infraestructura, valoradas en 13 millones de lempiras, estarán a cargo de la empresa constructora Cruz Armijo y serán supervisadas por la compañía CINSA, informó el alcalde capitalino, luego de firmar los documentos con los representantes de ambas empresas.

Con estas obras en los barrios y colonias más pobres de la ciudad, la alcaldía mejora la calidad de vida de todos los habitantes de las zonas beneficiadas y permite que en caso de emergencia los pobladores puedan evacuar rápidamente, resaltó el funcionario.

La pavimentación de estas dos vías se constituyen en la obra 105 de ejecutada por la comuna con fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Mitigación de Desastres Naturales en el Municipio del Distrito Central, denominado 100×100, que consistió en la construcción de 100 obras en 100 días.

A cuatro meses de finalizar su gestión municipal, Ricardo Alvarez se preguntó por cual de todos los proyectos efectuados lo recordarán los capitalinos, pero eso depende de qué obra benefició a cada quien, se respondió el funcionario para quien lo mas importante de su administración fue ayudar a los pobres con techos, suelos, agua para vivir y la funeraria del pueblo.

Poner primero a los pobres ha sido lo más importante para mi gestión, porque ha existido solidaridad para los que más lo necesitan, es satisfactorio saber que más de 100 mil personas viven bajo un techo digno gracias a los programas sociales que ejecuta la comuna, “ese es mi mejor logro”.

Con estos trabajos se generarán empleos directos e indirectos, para los pobladores de los barrios y colonias beneficiadas, quienes ven mejoría en su economía familiar y aumenta la plusvalía de sus propiedades.

En nombre de todos los vecinos de Reparto por Arriba, la señora Zoila Leticia Medina, agradeció al alcalde por la construcción del proyecto de pavimentación del cual dijo tener 42 años de estar esperándolo y pidió a todos los pobladores del sector cuidar la obra, darle mantenimiento y no botar basura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *