Tegucigalpa- Estudiantes de varias escuelas y colegios realizaron un colorido desfile en el cual hicieron un llamado a la paz en Honduras, ante la ola de violencia por la que atraviesa este país centroamericano.

“Los jóvenes queremos paz”, “Ya basta de violencia contra la mujer”, “Ya no más insultos, ya no más golpes, ya no más impunidad, ya no más violencia infantil”, “Di no a la violencia, no te quedes callado, denúnciala, hazlo por ti y tu familia, tú lo vales, defiende tus derechos para un mañana mejor”, rezaban algunos de los mensajes que portaban los estudiantes.

Los participantes en el desfile mostraron datos estadísticos que reflejan la realidad de la violencia doméstica en el país.

Asimismo, un alto a la agresión, humillación e insultos a través de celular, por escrito o en redes sociales.

El desfile se desarrolló en las colonias La Esperanza y San Miguel de Tegucigalpa.
En la manifestación de los estudiantes incluyeron bandas de guerra, palillonas y mojigangas, entre otros.
Los estudiantes también fueron acompañados por sus padres de familia y maestros de las instituciones que protagonizaron el desfile.

Según se informó,la marcha se realizó a iniciativa del Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social, dependencia del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *