Al Momento

JICA realiza estudio sobre el Laboratorio Nacional

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud en nombre del Gobierno de Honduras solicitó, la “Construcción del Laboratorio Nacional” bajo el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno de Japón. En atención a dicha solicitud, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), envió una “Misión de Estudio”, la cual se encuentra en el país desde el cinco de enero hasta el ocho de febrero 2016.

La Misión está conformada por un grupo de expertos y profesionales de distintas ramas, entre ellos especialistas en manejo de laboratorios y sus equipos, arquitectos, y funcionarios de la Sede de JICA, cuyo objetivo es determinar la necesidad de un nuevo laboratorio, al tener como resultado, la elaboración de un informe que se presentará ante el Gobierno de Japón para apoyar la decisión de aprobación.
La Misión Japonesa se encuentra desde el 5 de enero 2016 en el país

Cabe destacar que JICA, conociendo las necesidades del país, respecto a un certero y acelerado diagnóstico laboratorial y más estricta medida de bioseguridad, que es esencial para la vigilancia epidemiológica de distintas enfermedades infecciosas, ha tenido a bien recibir la propuesta del Gobierno de Honduras y analizarla, al saber que la población más postergada muchas veces se ve privada de un diagnóstico oportuno que guie el tratamiento eficaz y les ayude a salvar sus vidas.

Este día, como resultado de una serie de reuniones y discusiones entre la Misión de Estudio y la Secretaría de Salud, se firmó una “Minuta” que resume los acuerdos de ambas partes, respecto a la factibilidad y responsabilidad que serán asumidas en caso de aprobarse el proyecto.
Miembros de la Misión y doctores participaron en la Firma de la Minuta para la construcción del  Laboratorio Nacional

La Ministra de Salud Yolani Batres expresó que “es necesario para la población hondureña contar con un laboratorio que facilite el diagnóstico y así poder brindarles el tratamiento oportuno a las personas que lo necesitan; por lo que, esperamos que esta solicitud sea aprobada por parte del Gobierno de Japón”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *