Nacionales

AMDC convoca a cabildo abierto para dar informe de rendición de cuentas

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central convocaron a la población de este término  municipal, a un cabildo abierto para presentar un informe de rendición de cuentas correspondiente al año anterior.

El documento denominado “Informe de Rendición de Cuentas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para el año 2015”, será presentado a las 2:00 de la tarde del lunes 25 de enero, en el plantel de la comuna, ubicado en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

Desde hace unos días la municipalidad está haciendo una invitación pública a todos los vecinos, organizaciones de la sociedad civil, patronatos y demás ciudadanos de este municipio, para que participen en la selección de los temas que deberá contener el escrito.

El objetivo es promover una gestión transparente y participativa con la integración de las autoridades, en la cual los ciudadanos colaboren de manera colectiva en la solución de los problemas de interés público.

De esta manera la población tendrá la oportunidad de conocer el manejo de los recursos por la actual Corporación Municipal, rectorada por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, que son recaudados del pago de los impuestos de los contribuyentes.

Los aportes en la selección de los temas pueden hacerse directamente a través del portal www.lacapitaldehonduras.hn y el correo electrónico rendiciondecuentas.amdc@amdc.hn, y las sugerencias y opiniones que tenga la ciudadanía podrán enviarlas a más tardar el próximo 20 de enero para ser tomadas en cuenta.

Es de señalar que la Alcaldía, durante esta administración, ha mantenido actualizado su portal de transparencia con la información requerida, lo que ha valido para que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) la evalúe con un 100 por ciento en su proceso de rendición de cuentas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *