diciembre 1, 2020

Honduras.¬- El Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico Alden Rivera Montes en conjunto con el representante del Banco Mundial en Honduras, Giorgio Valentini, iniciaron gestiones para la producción y comercialización de cacao en el mercado europeo.

Con el inicio de esta serie de diálogos se espera culminar con la suscripción de una Carta de Entendimiento para la colocación en mercados internacionales de alrededor de 20 mil toneladas de cacao fino, aromático, orgánico y de primera calidad que comenzará a ser productivo en los próximos 18 meses, fundamentado en la asociatividad de pequeños productores agrícolas de diferentes regiones del país.

Con la presente visita se busca establecer alianzas estratégicas para el desarrollo del agro hondureño que lleva implícito la dinamización del sector productor de cacao en diferentes regiones del país, especialmente con aquellas donde el café ha sido fuertemente azotado por la plaga de la roya.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera Montes, manifestó que la producción y comercialización de cacao representa un empuje al agro hondureño, ya que viene a resarcir el daño que ha venido ocasionando la plaga de la roya en los cultivos de café a nivel nacional.

Conla puesta en marcha de esta transición de producción de café a cacao los productores de cacao a nivel nacional obtendrán grandes beneficios y oportunidades al cultivar más de 20 mil hectáreas de cacao para abastecer el mercado europeo.

El programa para la producción y comercialización de Cacao será financiado de diversas fuentes y se espera que se convierta en uno de los pilares fundamentales del sector agrícola en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *