Washington.- El presidente Juan Orlando Hernández se reunirá esta tarde con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien tratará puntos de importancia birregional, con énfasis en el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica que conforman El Salvador, Guatemala y Honduras.

La reunión se celebrará hacia la una de la tarde (hora de Honduras), en el despacho Biden en la Casa Blanca.
Ambos dignatarios profundizarán sobre los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte mediante el cual los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala impulsan iniciativas sociales para contrarrestar las causas de la migración ilegal hacia Estados Unidos.

El presidente Hernández precisó que además discutirán temas energéticos en la región centroamericana con miras a impulsar proyectos que reduzcan los costos de la energía en el área.

El vicepresidente estadounidense también conocerá sobre la potencialidad que Honduras tendrá al contar con dos puerto en el Atlántico y uno en el Pacífico con la construcción de Amapala, añadió el mandatario hondureño.

Hernández indicó que a los puertos en ambos océanos se suma la construcción de Palmerola como aeropuerto internacional en el centro del país, que estará interconectado con otros aeródromos ubicados estratégicamente a nivel nacional.

“Toda esta infraestructura logística permitirá el despegue de Honduras, seremos un centro logístico no sólo para Centroamérica, sino para el resto del mundo”, expresó el presidente Hernández.
Señaló además que toda la logística que tendrá el país “implica inversión, empleo y posicionar a Honduras a nivel mundial”.

Hernández también se reunirá con el nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, en la que será la primera cita del representante del organismo continental con un jefe de Estado en Washington, desde su reciente elección en marzo pasado.

El presidente Hernández aprovechará la reunión con Almagro Lemes para reiterar su solicitud de que la OEA acompañe al Gobierno de Honduras en su lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

El dignatario hondureño llegó el martes por la noche a Washington para hacer una ronda de seguimiento al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y participar en el Foro de Presidentes Unidos contra el Hambre (PUSH) por sus siglas en ingles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *