El Presidente Juan Orlando Hernández se reunirá este viernes en la Casa Blanca con su similar de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar el tema sobre la emigración de los niños sin acompañante hacia el país del norte.

El Mandatario hondureño y sus colegas centroamericanos, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Otto Pérez Molina de Guatemala, serán recibidos por el presidente estadounidense, a quien le expondrán la postura del llamado “Triángulo Norte” en la búsqueda de una salida a la crisis humanitaria que representa la migración infantil.

“El planteamiento de Honduras, El Salvador y Guatemala en conjunto es que tratemos la raíz del problema que significa identificar con claridad que tráfico de drogas, actividad de las maras genera violencia y eso genera un tema de emigración y al mismo tiempo falta de oportunidades”, dijo el Presidente Hernández.

Agregó que “Pienso que él –Obama- debería de hacer un esfuerzo con el Congreso para podernos estructurar de un apoyo que vaya a la raíz del problema y un programa que sea integral, porque aquí tenemos múltiples causas, seguridad, falta de oportunidades económicas y un lenguaje que no sea ambiguo, sino que claro para combatir este problema”, acotó.

Previo a la reunión con el Presidente Obama, el Mandatario hondureño cumplirá un desayuno con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Luego se sumarán al desayuno los gobernantes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Otto Pérez Molina.

En horas del mediodía, los tres presidentes centroamericanos compartirán un almuerzo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Seguidamente, será la reunión con el Presidente Obama que dará paso a una conferencia de prensa que involucrará a los tres mandatarios centroamericanos y al gobernante estadounidense, quienes brindarán todos los destalles de los acuerdos en beneficio de los niños migrantes sin acompañante que llegan al país del norte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *