Nacionales Sucesos

Ministerio Público ejecuta operación FUGITIVO para dar captura a supuestos traficantes de drogas

La Ceiba, Atlántida. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar y Fuerza Naval de Honduras, desarrollan la operación denominada “FUGITIVO”, y lleva a cabo siete allanamientos a residencias y una hacienda en el sector de la Ceiba, Atlántida.

Lo anterior en cumplimiento a una orden emitida por un juez de Jurisdicción Nacional, con el objetivo de buscar y recolectar indicios de la comisión del tipo penal por tráfico ilícito de drogas, armas y otros delitos conexos; igualmente, se pretende dar detención al señor BAYRON RICARDO RUIZ RUIZ, quien tiene orden de captura por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas y armas, ilícitos cometidos en el Departamento de Olancho.

Se presume que BAYRON RUIZ lidera una organización criminal dedicada a la narcoactividad en varios sectores de la Mosquitia, y las ciudades de Tocoa, La Ceiba, Catacamas y Juticalpa. Fue así que los allanamientos dieron inicio a partir de las seis de la mañana en las colonias: Los Olivos 2, Complejo Villa Holanda sector de Satuye, Residencial Montecarlo y en la Aldea El Cacao, Jutiapa, Atlántida.

Investigaciones realizadas por la DLCN establecen que Ruiz Ruiz lidera una organización criminal a la cual pertenecen también un grupo de personas capturadas el pasado 6 de junio, por efectivos de la fuerza Naval de Honduras, a quienes les fue incautado un lote de armas de grueso calibre y un kilo de cocaína escondido en una lancha tipo caimán a la altura de la aldea el Encuentro, sector de Palacios, Departamento de Gracias a Dios.

La mencionada organización ejecuta sus actividades ilícitas introduciendo fuertes cantidades de droga a través de aeronaves procedentes de sur América, las que aterrizan en pistas clandestinas en el departamento de Gracias a Dios, principalmente en el sector de Palacios y otras zonas aledañas, garantizando sus operaciones a través de actos violentos como las recientes masacres suscitadas en la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *