Nacionales

Natalia Ciuffardi fue condenada en Chile, sus bienes serán rematados próximamente.

Tegucigalpa.- El 9no Juzgado de Garantía de Santiago, condeno esta mañana a Natalia Ciuffardi por el delito de Lavado de Activos cometido en HONDURAS, así mismo el Comiso de todos los bienes adquiridos tanto en Chile como en nuestro país, los que se subastaran en los próximos días para luego transferir dichos fondos al Seguro Social.

De acuerdo a la fiscalía chilena el valor aproximado de los bienes que Ciuffardi adquirió en ambos países con dineros del Seguro Social asciende a más de un millones de dólares (22 millones de lempiras).

El Ministerio Público de Chile había pedido a finales de mayo el congelamiento provisorio de todos los bienes adquiridos por Ciuffardi, tanto en Chile como en Honduras, considerando que se le estaba juzgando en América del sur precisamente por el lavado de activos cometido en HONDURAS. Hoy, fue condenada a 5 años de libertad vigilada y se procederá al remate y liquidación de todos los bienes muebles (vehículos) e inmuebles que ella adquirió en los últimos años, para proceder posteriormente a la transferencia internacional de dichos fondos.

Por su parte la Fiscalía General de República envió ya el número de cuenta de la Oficina Administradora de Bienes Incautados OABI, para que se proceda a depositar el dinero de las subastas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *