Tegucigalpa. Con el propósito de tener una convivencia con la comunidad por medio de un concierto, brigadas médicas, jornada de limpieza para prevenir el dengue y visitas domiciliarias, para tener un acercamiento con jóvenes, padres de familia, patronatos, iglesias y líderes de la comunidad, la Estación de Policía Comunitaria de la Colonia Kennedy, a través de la Unidad Metropolitana Preventiva (UMEP) No.4 realizó una actividad denominada “Conquistando Mi Comunidad” de Policía Comunitaria en donde participaron varios miembros de la Policía Nacional junto a la comunidad.

La inspectora Lesby Castro, Jefe de la Estación de Policía Comunitaria de la Colonia Kennedy, indicó que “Estamos realizando actividades de acercamiento con la comunidad a través de visitas comunitarias, brigadas médicas y conciertos con el apoyo de la Iglesia Católica y la Evangélica”.

Añadió que “Estamos socializando los proyectos que la Policía tiene para beneficio de la comunidad y sobretodo actividades con los jóvenes porque nosotros como Policía Nacional queremos dar seguridad y obtener la confianza de la comunidad”.

Además, la inspectora Castro, agregó que “Queremos que las personas se acerquen a la Policía para que tengan conocimiento de todas capacitaciones y actividades que brindamos, para así obtener los beneficios de trabajar en equipo comunidad y Policía, porque recordemos que la seguridad no sólo es por parte de la Policía Nacional”.

Cabe destacar que la comunidad disfrutó de un concierto y brigadas médicas organizadas por los miembros de la Policía Comunitaria. Los Jóvenes interactuaron con los uniformados a través de la convivencia durante el desarrollo de la actividad comunitaria. La cual se llevó a cabo en el Parque José Simón Azcona en la colonia Kennedy del 12 al 13 de junio.

Por su parte, la Presidenta del Patronato de la Colonia Kennedy, Manuela Rubio Oyuela, expresó que “Esta actividad comunitaria la estamos realizando de la mano con la Policía, patronatos, la Iglesia Católica y la Evangélica; así que este evento es muy importante porque se fomentan los valores morales en los jóvenes y a la vez estamos trabajando de la mano la comunidad con la Policía Nacional”.

Por su parte, el Jefe de Cooperación Técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Tomoyuki Odani, explicó que la Cooperación Japonesa apoya a la Policía Nacional en la implementación de actividades de la Policía Comunitaria; en donde a través del acercamiento con la ciudadanía, se logré una convivencia pacífica y a la vez se mejore la confianza con la comunidad.

Asimismo, el Jefe de la Estación de Policía Comunitaria de la Joya, Fernando Salgado, señaló que “agradecemos el apoyo que nos dio JICA con los aportes al evento, acompañamiento y los materiales sobre las visitas domiciliarias que se realizan en la comunidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *