Nacionales

MP emite requerimiento fiscal contra Lena Gutiérrez y varios miembros de su familia

Tegucigalpa.- El Ministerio Público presento hoy un requerimiento fiscal contra la diputada del Congreso Nacional, Lana Gutiérrez, a quien se le señalan cinco delitos en la venta de medicamentos a la Secretaría de Salud de Honduras.

La citatoria fue interpuesta por una comisión de cuatro fiscales ante la secretaría de la CSJ contra la vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras, su padre Marco Tulio, su hermana Ginette y su hermano Julio Gutiérrez.

La legisladora y sus familiares, al igual que empleados de la Secretaría de Salud, son acusados por los delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos y fraude.

Al respecto, Gutiérrez anunció que se presentará voluntariamente ante el juez natural que será nombrado para conocer el caso y descartó que haya incurrido en algún ilícito cuando era socia de la empresa Astropharma, proveedora de medicamentos al Estado de Honduras.

«No tengo absolutamente nada que ver. Como digo, el que nada debe, nada teme», manifestó la parlamentaria al ser avisada sobre el requerimiento interpuesto en su contra.

“Dios sabe por qué hace las cosas. En este momento esto nos va a ayudar a transparentar y que se nos limpie el nombre de tanto daño que se nos ha hecho. Es importante que se esclarezcan los casos, que realmente caigan los verdaderos culpables, los fabricantes de estas pastillas, ya que en Astropharma nunca se fabricaron», puntualizo la entrevistada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *