noviembre 24, 2020

Tegucigalpa.- Unos mil 200 empleados más de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fueron notificados de su suspensión de su puesto de labores informaron fuentes oficiales de ese ente estatal.

El presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, calificó la suspensión como una nueva “masacre laboral”, la que esa organización rechaza contundentemente ya que los trabajadores de la empresa estatal han estado sometidos a un hostigamiento sicológico y emocional.

“Esta es la segunda masacre laboral, violentando los derechos de los trabajadores y en este momento están suspendiendo personal con antigüedad y experiencia y los temporales y los políticos están entrando a la institución y han suspendido a los compañeros que si laboran , que si tienen experiencia en su trabajo”, arguyó Aguilar.

El entrevistado señaló que se apersonarán a la Secretaría del Trabajo con sus abogados para notificarse sobre el listado que la empresa ha presentado y proceder a la defensa de cada trabajador.

En diciembre unos dos mil empleados de la empresa estatal fueron suspendidos por un espacio de cuatro meses, como parte del proceso de reingeniería de la institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *