Al Momento Nacionales Salud y Educación

Según Vice Ministro de Salud presencia de militares en los hospitales garantiza seguridad de los pacientes

Tegucigalpa.- El subsecretario de Salud Francis Contreras, manifestó que con las nuevas disposiciones implementadas por el Presidente Juan Orlando Hernández, de intervenir los almacenes y las farmacias de los hospitales por elementos de las Fuerzas Armadas, se busca garantizar que los pacientes tengan medicamentos en sus manos.

“Esto lleva varias fases,el apoyo que nos están brindando las FF.AA. en el aseguramiento de los almacenes y de las farmacias resguardando los medicamentos y brindarle seguridad a los pacientes y a sus familiares” indicó Contreras.

A criterio del funcionario, las intervenciones por elementos militares en las bodegas y almacenes de los hospitales y centros de salud, es bien vista por la población ya que es una institución de renombre la que está participando en el aseguramiento de los medicamentos.

Con respecto al tema de licitación de medicinas Contreras, detalló que en este proceso la Secretaría de Saludha trabajado en conjunto con empresas como:UNOPS, UNFPA, OPS, Transparencia Internacional y Banco de Occidente.

Añadió, que para la próxima semana se estarán abasteciendo de medicamentos los hospitales: San Felipe, hospital El Toráx, Mario Catarino Rivas, hospital Atlántida, hospital Regional del Sur, hospital de Juticalpa y Regional de Occidente en Santa Rosa Copán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *