Al Momento Nacionales

Secretaría de Educación suspende de forma temporal el nombramiento de docentes

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, afirmó la mañana de este lunes que se suspenderán temporalmente el nombramiento de personal docente.

Ayer, el ente educativo a través de un comunicado se informó que desde el 9 de enero del presente año, se comunicó que el informe final del proceso de reordenamiento y reubicación docente debía presentarse el 15 de junio del presente año. A la fecha se han recibido 16 informes, los cuales están en proceso de revisión por la Dirección General de Talento Humano.

Añade que se han revisado varios casos de direcciones departamentales donde los nombramientos docentes no son seleccionados por todos los miembros de las juntas de selección, y hay casos donde solo se reúne la parte gremial sin los miembros de Educación, o en otros casos están seleccionando personal sin reunión de las juntas de selección, o en otros casos sin registro en los libros de actas de juntas, incumpliendo lo establecido en la Ley Fundamental de Educación y el Estatuto del Docente Hondureño. “En este caso se incurre en nombramientos nulos”, acota el documento.

Señala que desde el 7 de enero del presente año se remitió un oficio sobre normativas presupuestarias y en el artículo 110 se indica la utilización de los ahorros derivados de cancelaciones para creación y fusión de plazas. En este caso deben utilizar nombramientos de las vacantes según necesidades de los centros educativos y su relación de matrícula.

Para dar seguimiento a los nombramientos docentes en cualquiera de los niveles, a partir de julio próximo, las comisiones de reubicación de cada departamental, deberán extender acta de reordenamiento a cada director distrital o municipal para gestionar los mismos ante las oficinas de subdirecciones de Talento Humanos de las direcciones departamentales, instruye.

En ese sentido, con el objetivo de enfocarse en la revisión exhaustiva por parte de la Dirección General de Talento Humano de los diferentes casos que se citan en el comunicado y que las direcciones departamentales trabajen en mejorar la eficiencia del manejo del recurso humano a través de la reubicación docente, se instruye suspender temporalmente los nombramientos de docentes, subraya el comunicado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *