Al Momento Nacionales

Coordinadores de Guías de Familia y promotores de Vida Mejor se capacitan en Siguatepeque

Más de 200 coordinadores y promotores departamentales del programa presidencial Vida Mejor y Guías de Familia participaron en una jornada de capacitación en temas de liderazgo, autoestima y conocimientos técnicos como herramientas para seguir ampliando el programa y sus beneficios.

En la jornada, que se llevó a cabo en Siguatepeque, la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, expresó que la plataforma de desarrollo social del Estado seguirá llegando a las familias que viven en condiciones difíciles en cada rincón de Honduras.

“Este Gobierno, a través de la plataforma social de Vida Mejor, continuará llevando esperanza a miles de hondureños mediante las unidades técnicas de Mejores Familias, Guías de Familias y el Bono Vida Mejor que gracias a ustedes llegan a cada rincón de Honduras”, expresó la Primera Dama.

García de Hernández detalló que esta iniciativa (Vida Mejor) es un compromiso que el presidente Hernández tiene para apoyar especialmente a aquellas familias de escasos recursos.

Con la creación del programa Mejores Familias para una Vida Mejor, el Gobierno está propiciando un cambio de actitud en la vida de las mujeres, que ahora buscan su propio bienestar y el de sus familias, poniendo en práctica la salud preventiva.

Además, los participantes son un complemento de los beneficios de este programa y un ejemplo para la comunidad, por su liderazgo, y por convertirse en los referentes en las comunidades.

Dato

Miles de familias se han beneficiado con el programa presidencial Vida Mejor desde el 2014. Se han entregado a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social viviendas dignas, techos, pisos de cemento, ecofogones y filtros para purificar agua, entre otras ayudas.

La jornada de capacitación fue impartida por el conferencista internacional Rubén Turrienzo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *