Nacionales Salud y Educación

Brigadas estadounidenses realizarán cirugías en el HEU

Tegucigalpa.- El personal de Relaciones Públicas del Hospital Escuela Universitario (HEU) informó que médicos norteamericanos junto con doctores del principal centro asistencial del país realizarán esta semana una serie de intervenciones quirúrgicas a personas con problemas en la nariz, oídos, laringe, cuello y manos.

Las operaciones se efectúan por parte de dos brigadas, una de otorrinolaringología, y la otra de cirugía correctiva de manos, beneficiando a decenas de pacientes que ya han sido seleccionados para someterse a las cirugías.

El jefe de servicio del área de Otorrinolaringología del HEU, Juan Carlos Barrientos, informó que el pasado domingo seleccionaron a 17 personas entre niños y adultos, quienes serán operados durante el transcurso de la semana por problemas en la nariz, oídos, laringe y cuello.

Asimismo detalló que los médicos del Hospital Loma Linda del estado de California, Estados Unidos, “también traen un grupo de técnicos en anestesia, médicos residentes y otras personas para el apoyo de las cirugías».

Cirugías de mano

De igual forma, desde el sábado 23 de mayo iniciaron las cirugías correctivas de manos que beneficiarán a aproximadamente 40 pacientes, a quienes se les devolverá la movilidad de los miembros superiores con el fin de que las personas puedan reinsertarse a la vida laboral y cotidiana.

Entre los beneficiados se encuentran personas que sufrieron accidentes o nacieron con malformaciones congénitas, y están siendo intervenidos por un grupo de médicos norteamericanos y del HEU tanto del Servicio como del Postgrado de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de Ortopedia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *