Al Momento Nacionales Sucesos

Muere Tío Mike en la capital hondureña

Tegucigalpa.- El empresario hondureño, Miguel Facussé Barjúm, murió la madrugada de este martes en un sector de la capital hondureña, Tegucigalpa, informaron sus apesarados familiares.

Hasta el momento de su deceso presidia la Corporación Dinant, un imperio que él fundó y mediante el cual generó prosperidad y miles de empleos a familias hondureñas.

El “Tío Mike”, como se le conocía en círculos políticos y empresariales de Honduras, también tuvo influencia en varias etapas del acontecer nacional.

Esta mañana, en torno a su fallecimiento, el político liberal y ex rector universitario Jorge Arturo Reina calificó a Miguel Facussé Barjúm como un empresario visionario que miraba a Honduras en un contexto regional de Latinoamérica.

El empresario Facussé Barjúm será velado en Villa Serena en El Hatillo, según informó su familia, conformada por su esposa doña Vera y sus hijos Marcela, Orietta, Lorena, Elisa, Miguel Mauricio.
Miguel Facussé nació en Tegucigalpa el 14 de agosto de 1924. Fue el séptimo de nueve hijos de Nicolás Facussé y María Barjúm de Facussé.

Facussé fundó en los años 70 la fábrica Químicas Dinant (ahora Corporación Dinant), esta compañía se concentra en los sectores de alimentos, agronegocios, biodiésel, biogás y productos de limpieza y cuidado del hogar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *