Al Momento Nacionales

Unos 33 extranjeros se convierten en nuevos ciudadanos hondureños por naturalización

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, juramentó a 33 extranjeros.

Los nuevos ciudadanos son originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Venezuela, España, Cuba, Pakistán y Egipto.

La mayoría de los juramentados radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.

Un total de 33 extranjeros han manifestado que con mucho orgullo y satisfacción toman promesa de ley para convertirse en hondureños por naturalización, convirtiéndose en nuevos hondureños con responsabilidades, derechos y obligaciones.

Después de cumplir con los requisitos migratorios establecidos por ley de la República, los extranjeros fueron juramentados por las autoridades de la Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Los nuevos ciudadanos son originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Venezuela, España, Cuba, Pakistán y Egipto.

A lo anterior, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo que es un privilegio poder en representación del Estado de Honduras prestarles este juramento, donde prometen ante la constitución, ser hondureños de bien, y de contribuir con el desarrollo de este país.

El funcionario agradeció a los nuevos ciudadanos por darle la oportunidad a su vida de escoger este país como su segunda patria, a la vez los invito a que se suman a la lucha de cambios y transformaciones para un país próspero y de desarrollo.

Por su parte, Roberto Caballero, originario de Cuba resaltó que Honduras es un país de oportunidades que miro en esta tierra amor, calidad humana y sobre todo el mejor lugar para vivir con su familia.

Asimismo, Abannoub Fah My, empresario de origen egipcio agregó que después de residir ocho años en Honduras decidió obtener la nacionalidad hondureña, “este es un país de oportunidades y desarrollo, es por ello que junto con mi familia decidimos optar este país como nuestro”.

A los Juramentados se les entregó la Carta de Naturalización, y la documentación correspondiente que acredita ser hondureños.

La mayoría de ellos radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.

Durante 2017 y 2018, se han naturalizados más de 270 extranjeros provenientes de países como: Estados Unidos, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Haití, Italia, México, Nicaragua, Rusia, El Salvador, Suiza, Venezuela, Canadá, República Dominicana, Finlandia, Guatemala, Jordania, Marruecos, Pakistán, Perú, Portugal, Egipto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *