Al Momento Nacionales

Salvador Nasralla: Los tres poderes del Estado más los fiscales y militares están todos trabajando como subalternos de JOH

Tegucigalpa.- El líder político del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo hoy que no se puede dialogar con un Presidente que le miente al mundo, al mismo tiempo que calificó al Gobierno del mandatario Juan Orlando Hernández como dictatorial.

“El presidente no solo le miente a Honduras, sino al mundo entero, también lo hicieron en Ginebra (Suiza), cuando fueron los tres poderes del Estado, entonces él (JOH), envía un mensaje claro, que son la misma cosa y que están todos coludidos”, señaló Nasralla.

Asimismo, manifestó que “el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más los fiscales y militares están todos trabajando como subalternos del presidente de la República, no hay independencia de poderes ni Estado de derecho en Honduras”.

Según el líder del PAC, no hay independencia de poderes, ya que el poder judicial no juzga a los ladrones independientemente de las órdenes que reciba del ejecutivo.

Aseguró que no se puede esperar absolutamente nada del Fiscal General, ya que no hace más que recibir las órdenes del presidente Juan Orlando Hernández.

Además el líder del PAC, recordó que el mandatario sacó a cuatro magistrados que no le convenían de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, cuando él era el titular del Congreso Nacional, “dejo a los de su paladar, y solo dejó a uno –que es este pelón- (Oscar Chinchilla), a quien un año después los saco de allí y lo puso como Fiscal General del Estado, entonces hay una manipulación que solo en Honduras existe”.

“Este es un gobierno dictatorial y distractor, el que ahora por ejemplo en vez de dialogar con la gente indignada que está en las calles, y los partidos políticos quienes representamos al pueblo, está dialogando con las universidades, ONG, indígenas, garífunas y un montón de organizaciones, es bueno que dialogue, pero ese no es el problema de hoy”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *