Nacionales Salud y Educación

Países del triángulo Norte: Analizan vinculación de la violencia y la salud sexual y reproductiva en adolescentes

Tegucigalpa.-Para lograr un dialogo técnico científico entre la sociedad civil, instituciones gubernamentales y cooperación internacional se llevó a cabo la conferencia regional “una Visión para el Futuro: Vinculación de la violencia y la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes” realizada por los países del triángulo norte conformados por Honduras El Salvador y Guatemala.

Este diálogo permite a los participantes realizar un análisis de la situación actual de la violencia, intercambiar conocimientos, así como identificar necesidades para compartir mejores prácticas que puedan maximizar el impacto de los proyectos futuros.

El enfoque de los temas se centra en la violencia como fenómeno social, la temática aborda el sexismo y la violencia de género, como esta impacta el desarrollo de la sexualidad, el ejercicio de la salud sexual y reproductiva, las relaciones de poder, el embarazo y las consecuencias sobre las y los adolescentes.

La Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, expresó “hoy gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno, fuerzas de seguridad, sociedad civil y el pueblo en general, Honduras ya no figura ni en el quinto lugar de los países más violentos de Latinoamérica según el último informe de paz global”.

Por su parte, la Secretaria de estado en el Despacho de Salud Yolani Batres, dio a conocer que la Secretaría de Salud, tiene muchos acciones que realiza sobre todo en la prevención de la violencia y embarazos en adolescentes ya que estas a temprana edad tienen que abandonar la escuela lo que profundiza más la pobreza y les toca aceptar muchas cosas que atentan con su integridad física y mental.

En la actualidad Honduras ostenta la segunda tasa más alta de embarazos en adolescentes en América Latina, por lo que debemos seguir trabajando para rescatar nuestra juventud

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *