Al Momento El informativo en el interior

Rehabilitan la 13 calle de Comayagüela

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició un proyecto de rehabilitación y mejoramiento del sistema de aguas negras en la 13 calle, entre cuarta y quinta avenida de Comayagüela, la cual permanecerá cerrada en su totalidad para el tránsito vehicular por el tiempo que duren los trabajos.

El tramo será pavimentado con concreto hidráulico debido a que la capa de asfalto existente presenta un severo deterioro, lo que provoca un lento desplazamiento de los vehículos por esa zona.

Como obra complementaria se realizarán labores de reparación en la tubería de aguas negras del sector para que el pavimento tenga mayor duración, lo que atrasará en cierta manera la agilización del proyecto ya que, por ahora, se desconoce el grado de averías que pueda presentar el drenaje.

La vía en rehabilitación se ubica frente al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), en las inmediaciones del parque El Obelisco, por lo que las autoridades de la municipalidad piden a la ciudadanía buscar rutas alternas para evitar contratiempos en su circulación.

Los trabajos iniciales que se ejecutan en la calle consisten en el levantamiento del concreto en mal estado, para después revisar el alcantarillado y, después, efectuar las labores a nivel de suelo, indicaron personeros de la compañía Proyectos Mecanizados, S.A. de C.V. (Promecasa), encargada de las obras.

Indicaron que el tramo en rehabilitación tiene una longitud de 95 metros lineales y 9.3 metros cuadrados de ancho, y comunica la zona de El Obelisco con el barrio Lempira y colonias aledañas y viceversa, ya que es de doble vía.

El proyecto viene a complementar la pavimentación de la sexta avenida de Comayagüela, a la altura del barrio Villa Adela, así como la rehabilitación del eje vial que pasa frente al anexo del Banco Central de Honduras y otras vías del centro histórico de la ciudad gemela de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *