Al Momento El informativo político Nacionales

Centrales obreras y campesinas dicen que «gran Diálogo Nacional va por buen camino»

Tegucigalpa, 2 de julio.- Representantes de las centrales obreras, campesinos y microempresarios de la economía informal afirmaron hoy que «el gran Diálogo Nacional propuesto por el presidente -Juan Orlando Hernández- va por buen camino».

«El gran Diálogo Nacional va por buen camino y lo apoyamos los trabajadores del campo para desarrollar a Honduras», dijo Randolfo Osorio, presidente de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH).

Alfredo Ponce, en representación de las centrales obreras, indicó que la mesa de concertación servirá para exponer los temas de interés de país, con las aportaciones de los distintos sectores de la sociedad.

Añadió que el mayor ganancioso del diálogo es el pueblo hondureño al buscar las soluciones a los problemas que aquejan a los distintos grupos organizados y a la ciudadanía en general.

Rosa Belinda Pavón, representante de la economía informal, señaló que el camino del Gobierno y de la sociedad es atacar la corrupción e impunidad, y que en el gran Diálogo Nacional los aportes sustanciales tendrán que ser de los distintos gremios y asociaciones de todo el país.

Los sectores que se sumaron hoy al gran Diálogo Nacional son los colegios profesionales, magisterio, asociaciones de campesinos, centrales obreras y representantes del sector de la economía informal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *