El informativo en el interior

Capitalinos participan en Honduras Actívate

Tegucigalpa.- Una gran cantidad de capitalinos se dieron cita hoy en la séptima edición de «Honduras Actívate» que se celebró en Tegucigalpa con el objetivo de ejercitar los músculos en un ambiente de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Las competencias de caminata, ciclismo, ciclismo de montaña y carreras de fondo; en masculino y femenino, iniciaron frente a la Torre Libertad, en el Bulevar Suyapa, hasta Químicas Dinant, con retorno al punto de partida.

Además se celebraron recreovías para una Vida Mejor en las que los niños disfrutaron de juegos tradicionales, futbolito, saltarines, reventaron piñatas, colorearon e hicieron recorridos en bicicletas y triciclos.

TESTIMONIOS

«Cada cita de Honduras Actívate es un momento especial para todos los hondureños, pues hacemos ejercicio y eso genera beneficios incalculables para la salud», señaló Dilbert Cordero, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La campeona de atletismo Aldy Jimena González dijo que el objetivo fundamental de la iniciativa que promociona el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández «es poder motivar a toda la población a hacer deporte, lo que previene de enfermedades y genera desarrollo físico y mental».

Olga Valeriano, de 40 años, indicó que llegaba a activarse porque necesita bajar de peso y que la meta que se ha propuesto es «caminar por lo menos cuatro kilómetros al día».

Otro de los participantes, Ernesto Velásquez, de 58 años, afirmó que «esta es una oportunidad de volver al ciclismo».

Agregó que después de 25 años de no practicar ese deporte, ve en Honduras Actívate «un espacio de sano y productivo esparcimiento».

Las otras ediciones de «Honduras Actívate» se han celebrado en Amapala, Valle; Gracias, Lempira, en el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Comayagua; Parque Nacional La Tigra, en Tegucigalpa; el Jardín Botánico de Lancetilla, en Tela, y las faldas del Merendón, en San Pedro Sula.

La octava jornada se celebrará el domingo 12 de julio en la cuenca del Río Cangrejal, en La Ceiba, Atlántida.

Honduras Actívate tiene como finalidad la promoción de la actividad física para prevenir enfermedades no transmisibles.

Además, incentiva el turismo y la economía de micros y pequeños empresarios que venden diversos productos en los sitios donde se desarrollan las cruzadas por el deporte y la salud, en ambientes naturales de mucha flora y fauna, entre otros atractivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *