Al Momento Nacionales

JICA Y LA POLICÍA NACIONAL CLAUSURAN TALLER DE “POLICIA COMUNITARIA”

Tegucigalpa. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras, este día, clausuraron el taller denominado “Curso Básico de Policía Comunitaria”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa del 23 de junio al 3 de julio del presente año.

La jornada de capacitación del curso básico de Policía Comunitaria tuvo una duración de ocho días, donde participaron miembros de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) # 3 de la Policía Nacional de Honduras.

El objetivo del taller fue formar en Policía Comunitaria a miembros de la Policía Nacional de Tegucigalpa y que estos oficiales sean un efecto multiplicador con sus compañeros de labores, en cada una de las zonas en donde se encuentran asignados.

Dicha capacitación se realizó en el marco del Proyecto de Policía Comunitaria que ejecuta JICA, en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.

La capacitación incluye la implementación de la filosofía de la Policía Comunitaria, organización con la comunidad y planificación de actividades de prevención comunitarias. Así como en el plan de acción, entre otros temas de interés.

Cabe destacar también que en el transcurso del desarrollo de la jornada de capacitación los agentes participantes realizaron trabajos en grupo, presentaciones y prácticas de campo, en donde realizaron recolección de datos.

Los instructores encargados de la jornada de capacitación fueron el subcomisionado de la Policía Luis Osabas, la comisaría Percis Zaldivar, la subcomisaria Deny Isabel Alvarenga, la comisaria Zulma Reyes y la inspectora Lesby Castro.

Estas capacitaciones son parte del seguimiento de los Seminarios de la implementación de la Policía Comunitaria a realizarse este 2015 en los diferentes departamentos de Honduras.

En la ceremonia de clausura del taller, el comisionado Gustavo Fajardo, Inspector General de la Policía Nacional, expresó que “Agradezco el apoyo que nos brinda JICA porque en el 2016 también seguirá apoyando el proyecto de Policía Comunitaria”.

Por su parte, el Jefe de Cooperación Técnica de JICA, Tomoyuki Odani, indicó que “JICA desde el 2009 ha venido acompañando a la Policía Nacional de Honduras, a través del Proyecto de Policía Comunitaria; actualmente, a nivel nacional se lleva a cabo el proyecto de Policía Comunitaria”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *