Nacionales

Jorge Arturo Reina: al diálogo debemos ir no para aplastar al otro, sino para encontrar los puntos en común

Tegucigalpa.- A criterio del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Jorge Arturo Reina, la presencia de mediadores o facilitadores en la nación le da rectitud al Diálogo Nacional,
Asimismo, el entrevistado aseguró que el mismo deberá estar orientado en encontrar los puntos coincidentes por el bien del país.

“Solo los seres humanos en momentos críticos buscamos el diálogo para encontrar la verdad común que no podemos encontrar solos, el diálogo significa encontrar los puntos de concordancia, que son los que pueden salvar a los países y a las personas como a las instituciones políticas”, explicó.

Reina dijo que “la presencia de mediadores internacionales es importante, pero más que eso es la actitud con que vallamos al diálogo, debemos ir no para aplastar al otro sino para encontrar los puntos en común”.

En ese sentido consideró que “los diálogos que funcionan son los que permiten encuentran puntos de concordancia, es por eso que la actitud con que se va a dialogar es fundamental, ya que con cada parte está convencida de que tiene la verdad, es por eso que se tienen que plantear puntos donde nadie pierda y sobre todo que gane Honduras”.

“Los mediadores internacionales son una garantía de que se puede lograr que nadie imponga su voluntad sobre los demás…, ya que los intereses nacionales están por encimas de los particulares, partidarios, de grupos y de sectores”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *