Al Momento Nacionales

Misión de la ONU deja el país y constata el deseo del pueblo hondureño para combatir corrupción

Tegucigalpa.- La misión exploratoria de la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) culminó ayer su visita a Honduras con una corta reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

Tras el retiró de la misión, la oficina de prensa de la ONU Tegucigalpa divulgó un comunicado informando que a su regreso a Nueva York “la misión compartirá sus apreciaciones con oficiales en la sede de Naciones Unidas, determinando con la oficina del Secretario General los pasos a seguir para materializar el apoyo” que está solicitando Honduras.

Recordaron que el propósito de la misión fue conocer “en detalle la propuesta de diálogo anunciada por el Gobierno de Honduras y las perspectivas y opiniones de diversos actores sociales y políticos sobre la problemática nacional”.

Para reunir la información que entregarán a la Secretaría General, los tres integrantes de la misión sostuvieron reuniones “con una gran variedad de interlocutores, recogiendo valiosos insumos”, dice el comunicado de Naciones Unidas.
ONU

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *