Al Momento Nacionales

Honduras debe preparar una fuerza disuasiva ya que Nicaragua se está convirtiendo en una amenaza dice Romeo Vásquez

Frente a la carrera armamentística que tiene el país de Nicaragua, comprando un amplio armamento a Rusia, Honduras debe preparar una fuerza disuasiva, ya que se está convirtiendo en una amenaza, expresó Romeo Vásquez Velásquez ex jefe de las Fuerza Armadas.

“Yo en primera instancia lo que le recomiendo al gobierno es que realice todas la acciones diplomáticas necesarias, para resolver todos los problemas que tenemos pendientes con Nicaragua”, dijo Vásquez Velásquez.

Problemas como el del Golfo de Fonseca, donde la Corte Internacional de la Haya, determinó que Honduras tiene derecho a explotar todos los recursos hasta las 200 millas náuticas de la zona económica exclusiva que tiene el país o sea el mar patrimonial, son parte de los aspectos que el gobierno debería tratar de resolver por la vía diplomática, según Romeo Vásquez.

“Entonces para evitar que esos temas se conviertan en futuros conflictos es mejor hacerlo, si Nicaragua se arma y nosotros tuviéramos solucionados todos los problemas territoriales o de fronteras no habría problema, lo que pasa es que ellos están armados y nosotros tenemos problemas de límites, por lo tanto mi recomendación es la diplomacia en primaria instancia”, agregó el ex jefe de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, otra de las soluciones según Romeo Vásquez, es repotenciar lo que se tiene en el país en tema de armamento, tener una fuerza disuasiva capaz de hacerle frente a cualquier amenaza y buscarle solución a esa problemática.

“Honduras no se está preocupando por resolver los problemas de seguridad que hay en el país, nuestros políticos en los últimos tiempos están más interesados en hablar de temas de reelección y no actuando como verdaderos estadistas que deben conocer los temas de Estado, para mantener la paz y tranquilidad en la región y así desarrollarse” alegó Vásquez Velásquez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *