Nacionales

Presidente Hernández inaugura Parque Recreativo Solidaridad en El Trapiche

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el Parque Recreativo Solidaridad, en El Trapiche, un lugar de esparcimiento para los habitantes de las colonias capitalinas Suyapa, Hato de Enmedio, Kennedy y Villanueva, entre otras.

«Sueño con que este parque siempre esté lleno, como este día de la inauguración, ofreciendo esparcimiento y convivencia para las comunidades vecinas», dijo el mandatario en la inauguración de la obra.

Agregó que la inauguración de obras como la de hoy antes no ocurrían y que se trata de un esfuerzo entre el sector público a través de la Tasa de Seguridad, que aporta el 60 por ciento de los fondos, y el 40 restante un grupo de empresarios que decidieron apostar por los que no tienen oportunidades de esparcimiento.

«Sé que los empresarios no sólo se alegran al ver terminado cada parque, sino también al ver a cada niño, aunque no lo conozcan, con una sonrisa, con felicidad», subrayó Hernández al agradecer el apoyo brindado por la iniciativa privada al parque recreativo.

También le agradeció a los líderes de la Confraternidad Evangélica por ser piezas claves en el proyecto al donar el terreno que estaba destinado para esa organización, pero decidieron que fuera para la comunidad.

«Estos son espacios para que líderes espirituales del país vengan a platicar con los jóvenes y las familias», subrayó.

El presidente destacó el esfuerzo de su Gobierno en el tema de la seguridad ciudadana y le reiteró a quienes delinquen que se les aplicará la ley, mientras que el Estado continuará trabajando a la vez en la prevención del delito.

Hernández también resaltó que Honduras ha dejado de ser el país más violento del mundo.

«Hoy Honduras está fuera de los cinco países más violentos de América y eso es gracias a que hemos venido combinando la represión del delito y la prevención», añadió.

Dijo que la prevención del delito también tiene que ver con el fortalecimiento de la familia, incluso el elemento espiritual que mucha falta hace en algunos hogares.

El dignatario felicitó a los empresarios que forman parte del programa «Convive» por el trabajo que están haciendo en la construcción de parques.

En ese sentido, invitó a empresarios de San Pedro Sula para que también se sumen a la iniciativa de construir parques recreativos para el entretenimiento de muchas familias de esa región del país.

El gobernante dijo que el país necesita paz, convivencia, respeto, solidaridad y que todos los hondureños se sientan hijos de la misma patria y de Dios.

Como la obra inaugurada hoy le queda cerca de su casa, el presidente dijo que de vez en cuando vendrá a hacer ejercicio en momentos en que no esté muy concurrido para no interrumpir a los habitantes de las zonas beneficiadas.

El Parque Recreativo de El Trapiche es el cuarto en su estilo que se inaugura en el país.

Los otros tres son los megaparques de las colonias San José de La Vega, en Tegucigalpa, y Rivera Hernández y Choloma, en las cercanías de San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *