Nacionales

Continúan las protestas de estudiantes por nuevo horario de clases

Tegucigalpa.- Una nueva jornada de protesta de estudiantes de educación media se protagonizo hoy en la capital hondureña, por varios alumnos de institutos públicos que se oponen al cambio de horario que entrara en vigencia a partir de mañana en todos los colegios del país.

Varios jóvenes de los centros de enseñanza como el Jesús Aguilar Paz, Abelardo Fortín, Hibueras, Central Vicente Cáceres, Normal Mixta Pedro Nufio y Nimia Baquedano, salieron desde varios puntos de Tegucigalpa y Comayagüela para exigir a las autoridades desistir de las nuevas reformas a los horarios de clases.

Autoridades informaron sobre el cierre de todos los accesos a Casa Presidencial debido a que los jóvenes se dirigen hacia esa zona, esto está provocando un gran congestionamiento vehicular debido a la gran afluencia de personas que se dirigen hacías sus trabajos y centros educativos.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, señaló que “están a tiempo de recuperar esta generación de estudiantes ya que en el pasado se perdió porque no recibían una educación de calidad”.

“La buena educación no sólo depende de las autoridades de Educación y del gobierno, sino también de la colaboración que brindan los padres de familia y los mismos docentes”, manifestó Escoto.

El funcionario lamentó los hechos violentos que se generaron en las últimas horas en donde dos estudiantes resultaron heridos de bala a manos de un guardia de seguridad de una empresa embotelladora de refrescos y otros con problemas de respiración por los gases que lanzaron los miembros de la Policía en un intento por desalojar a los manifestantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *