Al Momento Salud y Educación

Presidente Hernández anuncia vigilancia permanente en entrega de medicinas en hospitales

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que todos los hospitales del país serán sometidos a un proceso de auditoría para conocer el servicio que se le ofrece el pueblo hondureño y vigilar las 24 horas del día la forma en que se dispensan los medicamentos.

Hernández indicó que semanas atrás decidió que una fuerza de tarea con miembros de la Junta Interventora del Seguro Social, la Secretaría de Salud y las Fuerzas Armadas asegurarán que el medicamento que se está comprando con el nuevo esquema de fideicomiso, llegue al almacén o bodega del centro de salud.

Ese equipo también deberá asegurarse que las medicinas lleguen a las manos del paciente.

«Hemos confirmado que estos temas tienen que ver con esas mafias que por ejemplo representan al crimen organizado, a diferentes niveles. Es lamentable cómo se adquiere o invierte el medicamento, pero en diferentes regiones no se entregan a las personas que los necesitan», subrayó.

El presidente dijo que solicitó a un equipo especial que trabaja con él para que instalaran cámaras de vigilancia en varios hospitales a nivel de las farmacias y preguntaran a los usuarios si estaban recibiendo medicamentos en la ventanilla y cuándo llegaban o salían de las mismas.

Hernández le pidió a los gremios sindicales y el Colegio Médico una reunión para tratar sobre un tema que requiere de la participación de ellos.

«Yo no puedo permitir que la gente se venga a quejar aquí porque estamos vigilando las 24 horas esos medicamentos. La gente merece recibir su medicamento», recalcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *