Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía del Distrito Central continúa trabajos de protección ambiental

Tegucigalpa.- En el marco de los trabajos de protección ambiental que viene realizando la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), bajo la supervisión de su titular Nasry “Tito” Asfura, en los últimos díasha ejecutado labores de trasplante de árboles en las medianas de los bulevares y áreas verdes de la capital que están siendo reforestadas.

El traslado de las plantas se ha estado efectuando desde el bulevar Suyapa hacia el bulevar Fuerzas Armadas, donde el personal de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la municipalidad ha sembrado varias especies que son cuidadas con esmero para que se conviertan en pequeños pulmones en las zonas que carecen de vegetación.

Los árboles en su mayoría han sido sustraídos de la mediana donde se construyen los carriles por donde circularán los buses articulados del tercer tramo del Trans 450, en el trayecto entre emisoras Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Carlos Escobar, subgerente de la UGA, explicó que para realizar el trasplante se sigue todo un proceso que consiste en podar los ejemplares, en caso de que estén muy crecidos, luego se arrancan con cuidado con una retroexcavadora, se trasladan hasta el lugar donde serán resembrados, posteriormente se plantan, para después regarloscon una cisterna con el propósito de que se enraícen con rapidez.

Algunos de los lugares que han estado siendo reforestados son las medianas del bulevar Fuerzas Armadas, anillo periférico, algunos sectores del Trans 450, las áreas verdes frente a la UNAH y la colonia Villa Nueva, y los retornos de las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Metromall, entre otras zonas, indicó.

Del total de las plantas resembradas un 94 por ciento ha logrado sobrevivir, ya que se seleccionan las que son objeto de ese proceso que conlleva una labor minuciosa porque cada ejemplar se extrae con mucho cuidado para no maltratarlo, explicó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *