Salud y Educación

INSTALAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL CATARINO PARA MONITOREAR ENTREGA DE MEDICAMENTOS

San Pedro Sula.- Con un aporte de 2 millones de lempiras las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas instalarán 32 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de cada una de las salas, gracias al convenio que firmó la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, en beneficio del centro asistencial.

La Presidencia de la República junto a la Secretaría de Salud realizaron un estudio para determinar la necesidad de instalar cámaras de seguridad en el área de farmacia y el almacén, con la finalidad de llevar un control y monitorear el ingreso y salida de los medicamentos y así evitar cualquier fuga.

Los nuevos aparatos de vigilancia, se distribuirán en el área de consulta externa, parte interior de la farmacia y en las ventanillas para observar tanto el manejo interno que se le da a los medicamentos como el trato que se le brinda a los pacientes.
También se colocarán cámaras en las salas de neonatos, hospitalización, maquinaria y lavandería, además se contará con un monitor constante para determinar cualquier peculiaridad que se presente.

El presidente de la Junta Directiva Merlín Fernández, manifestó que hace una semana recibieron un primer desembolso de 25 millones de lempiras correspondientes a los 50 establecidos en el convenio, con lo cual asumirán los gastos para la compra de las cámaras.

El nuevo proyecto permitirá la instalación del sistema de vigilancia, controles de acceso electrónicos, detector de metales fijos y portátiles. Asimismo se prevé la compra de ropa para cama, colchones, material y la reparación del sistema eléctrico, la adquisición de equipo biomédico, mejoramiento en la salas de los quirófanos, máquina de anestesia, monitor multiparámetros y la adquisición de un equipo para el área de lavandería.

En ese sentido, la instalación de las cámaras de vigilancia permitirá llevar un control estricto en la farmacia tal y como anunció en días anteriores el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, llevando un monitoreo permanente de los cambios que habrán en los distintos hospitales públicos del país.

Finalmente, es importante destacar que esta semana el Catarino Rivas recibió un lote de medicamentos con el que se cubrirá en un 55 por ciento el área de maternidad, 30 por ciento en cirugía general y el área de fármacos en un 35 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *