Nacionales

ATIC alerta a mujeres al momento de abordar taxis en ciertas rutas

Tegucigalpa. Agentes asignados al grupo de investigación de delitos Contra la Libertad Sexual, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de las últimas investigaciones, han detectado varias zonas donde circulan taxis que no pertenecen a ningún punto oficial que viajan a las distintas colonias capitalinas.

Las investigaciones en torno a este caso, determinan que los taxis que no pertenecen a ningún punto determinado y que circulan por el corredor desde la colonia Kennedy hasta la colonia Alameda de Tegucigalpa, son los que utilizan para cometer violaciones y robos a mujeres que abordan estas unidades.

Otro de los sitios que se ha identificado es en el Barrio El Chile y zonas aledañas a ese sector, donde circulan estas unidades que en su interior cometen estos ilícitos, principalmente si son mujeres las que abordan estas unidades.

El llamado de los agentes de la ATIC a las damas que utilizan el transporte público, es que viajen en grupos con los compañeros de trabajo o estudio y que preferiblemente aborden los taxis que están en los puntos establecidos para evitar ser víctimas de un ultraje sexual o de un asalto.

Los agentes trabajan en la identificación de personas o bandas dedicadas a estos ilícitos en los corredores antes mencionados.

Así mismo, hacen un llamado a los padres de familia para que cuiden de sus hijas e hijos y así evitar que sean víctimas de una violación, esto porque en los últimos meses se ha evidenciado un incremento en los casos de violación y violación especial en perjuicio de menores de edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *