Nacionales

Naoki Kamijo es el nuevo Director General de JICA

Tegucigalpa. El nuevo Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), para Honduras, es el Mtro. Naoki Kamijo, quién tomó posesión del cargo en el mes de junio 2015.

En la agenda de presentación del nuevo director se contemplan las visitas a varias instituciones del gobierno hondureño con las que actualmente, se encuentra JICA ejecutando diferentes proyectos de cooperación.

El nuevo director tiene experiencia laboral en Latinoamérica. Se desempeñó en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en las Oficinas de Honduras, Colombia y México.

Cabe destacar que el representante entrante de JICA, comenzó su carrera en JICA en Honduras en donde permaneció por varios años en el país. Además, también estudió el idioma español en España.

También, Kamijo trabajó en el Departamento de América Latina de la Oficina Central de JICA como Subdirector de América Central y El Caribe. Y, este año 2015 antes de venir a trabajar a Honduras como nuevo Director General se encontraba laborando en JICA México como el Representante General de este país.

“Trabajar en estos países Latinoamericanos: Honduras, Colombia y México ha sido una gran experiencia, porque cada país es diferente y conocer esa variedad me enriqueció mi punto de vista y amplió mi perspectiva”, expresó el nuevo Representante de JICA para la Oficina en Honduras.

Además, agregó que espera contribuir en el desarrollo de Honduras a través del trabajo que realizará por medio de la cooperación para el desarrollo de calidad y generación de un verdadero impacto en la sociedad.

Para finalizar, el nuevo Director General de JICA, manifestó su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad entre Honduras y Japón, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *