Nacionales

Gobierno desarrolla II modulo de formación de promotores den DDHH

Tegucigalpa.- En el marco del desarrollo del Curso de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos, impulsado por el Gobierno de la República y facilitado por personal de esta Secretaría de Estado, se llevó acabo el II módulo del taller que contó con la decidida y dinámica participación de las y los asistentes de diferentes instituciones del Estado.

Maritza O´hara, responsable de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz quien facilita junto a su equipo este proceso formativo, instó en sus palabras de apertura a que “funcionarios y funcionarias estatales den todo de sí para construir un mejor país, haciendo del respeto de los Derechos Humanos, una norma de vida para bien de quienes requieren de nuestros servicios”.

Para promover un espacio de confianza y armonía entre las y los participantes, la jornada contó con la presentación artística de la Big Band perteneciente al Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como la interpretación musical de uno de los inscritos en el taller cuya calidad y talento fueron disfrutados por las y los presentes.

Las personas inscritas en el curso por el Instituto Nacional de Migración, tuvieron a cargo el tema: Desarrollo Histórico de los Derechos Humanos, que ilustraron con un video y sus respectivas explicaciones en las que interactuaron con el resto de participantes.

Para fines de estudio, los Derechos Humanos tienen sus características y su respectiva clasificación, temática que fue abordada por empleados de esta Secretaría de Estado que forman parte del personal que se está capacitando.

Mientras tanto, los representantes del Cuerpo de Bomberos, profundizaron sobre las Obligaciones de los Derechos Humanos y el rol del Estado y de los particulares; en tanto funcionarias del Registro Nacional de las Personas, expusieron sobre el rol de servidoras y servidores públicos en la protección de los Derechos Humanos.

Tania Romero, servidora pública del Instituto Nacional de Migración, dijo que “estos talleres se vuelven cada vez más necesarios y útiles para que quienes trabajamos en la administración pública tengamos más conciencia de nuestras obligaciones en beneficio de la población.

Por su parte, Rafael Salgado, oficial del Cuerpo de Bomberos, indicó que “en el taller de hemos aprendido y vamos motivados a practicar una mejor atención de parte de todas las instituciones participantes, hacia las personas con las que nos toca interactuar, a fin de satisfacer sus inquietudes”.

En los próximos días se realizará la tercera jornada de este Curso de Formación donde las y los participantes fortalecerán sus capacidades a través de la implementación de una metodología participativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *