Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

IHSS habilita este lunes el pago de incapacidades pendientes del año 2014

Tegucigalpa.- A partir de este lunes, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), habilitó el pago de las incapacidades del año 2014 que están pendientes de ser cancelados.

Las autoridades del centro sanitario anunciaron que la cancelación a los derechohabientes, se realiza en todas las agencias del Banco Continental a nivel nacional.

De acuerdo con lo informado, se pagará de la planilla 26 a la 36, del Régimen de Enfermedad Maternidad (EM) de 2014 que representan unas 10 mil 885 incapacidades, para lo cual se erogaron unos 43 millones de lempiras.

No obstante, quedará pendiente el pago de la planilla 37 a la 51 del 2014, sólo en el Régimen de Enfermedad Maternidad que emite las incapacidades por maternidad y por enfermedad común.

En el caso del Régimen de Riesgos Profesionales ya se pagaron todas las planillas de 2014 por accidente de trabajo, se informó.

Según las autoridades del IHSS, hasta la fecha se está pagando la planilla número 18 por maternidad y enfermedad común; en el caso de los accidentes de trabajo se está cancelando hasta la planilla 20.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *