Al Momento Nacionales

Ceibeña Ariana Maradiaga baja 90 libras gracias a Honduras Actívate

“Inicié con el programa en 2017 y he logrado bajar 90 libras en este proceso, mejorando en mi alimentación y condición física”, proclamó Ariana Maradiaga, quien dio a conocer su logro en la 45° edición de Honduras Actívate que se realizó en la Cuenca del Río Cangrejal, en La Ceiba, departamento de Atlántida.

La ceibeña, de 31 años, relató que llegó a pesar 270 libras por los malos hábitos de alimentación y por tener una vida sedentaria.

Expresó que esa etapa fue uno de los momentos más tristes de su vida, pues había perdido su autoestima, pero eso cambió con el programa Honduras Actívate que promueve el presidente Juan Orlando Hernández.

“Honduras Actívate ha venido a desarrollar conciencia en la población”, dijo Ariana.

“Si tú sientes el deseo de cambiar tu vida, tú lo puedes hacer con este programa presidencial que invita a nivel nacional a mejorar la salud”, apuntó Maradiaga y aseguró que su meta para el cierre de este año es bajar otras 40 libras.

“Ahora me siento más feliz y segura de mí misma. Espero lograr mi meta, estoy motivada gracias a Honduras Actívate”, confesó.

Al igual que Ariana, miles de ceibeños y de otros municipios de Atlántida se dieron cita en la jornada de Honduras Actívate, que una vez más fomentó el ejercicio y la sana alimentación para prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Promover la salud y turismo

Honduras Actívate ha marcado las pautas para que los hondureños puedan tener un mejor estilo de vida y entender la importancia de realizar ejercicio diariamente.

La 45° edición de Honduras Actívate se llevó a cabo en la zona de la Cuenca del Río Cangrejal, como preludio a la Semana Morazánica, que será del 1 al 7 de octubre y mediante la cual el Gobierno del presidente Hernández busca promover el turismo masivo de la familia hondureña para que conozcan las riquezas y bondades del país.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras, Piedad Huerta, afirmó que este es el momento idóneo “de cuidar nuestra salud”.

Exhortó a los pobladores a que eviten las comidas grasosas y gaseosas porque “hacen mucho daño al organismo”.

El alcalde de La Ceiba, el liberal Jerry Sabio, expresó que este es el despegue de “La Novia de Honduras” en materia de economía y turismo.

“Este es el momento de vencer la diabetes, hipertensión, y para eso tenemos que hacer actividad física a diario. Hoy nos posicionamos como un polo de desarrollo a nivel turístico, porque lo mejor de La Ceiba es su gente”, aportó el edil.

Desde hace más de tres años, a través de Honduras Actívate el presidente Hernández fomenta en el hondureño el ejercicio por lo menos 30 minutos al día y la sana y correcta alimentación con el consumo de agua, frutas y verduras.

Las actividades de este domingo en La Ceiba arrancaron con las competencias de ciclismo profesional (30 kilómetros), ciclismo intermedio masculino y femenino (15 kilómetros), senderismo largo y corto (9 y 4 km), carrera de fondo masculino y femenino (11 kilómetros), así como zumba catracha y las recreovías con juegos tradicionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *