Tegucigalpa.- Productores de Arroz proyectan para este año un aumento en la cosecha de este grano de más de 300 mil quintales en relación con el año anterior.

Esta información la dio a conocer el titular de la Dirección General de Ciencia y Tecnología Yovani Pérez quien asegura que el crecimiento de quintales de arroz a final de este año será de alrededor 300 a 350 mil quintales en relación a la cosecha del año anterior.

“Al finalizar el 2013 la misma alcanzaría los niveles de cosecha de un millón cuatrocientos mil quintales”, reveló.

Pérez dijo que las principales razones del crecimiento productivo de este grano básico es a raíz de que el productor a tenido una motivación junto a las variedades que hay en el campo.

Señaló que la producción en el departamentos de Comayagua y Colon la cosecha a alcanzado niveles de 150 mil quintales de este grano.

“En comparación con el año pasado y con lo que se ha cosechado en este momento, anda entre unos 170 y 180 mil quintales más, que podríamos asumir que con lo que se está cosechando en Jesús de Otoro, Comayagua y en otros sectores, puede ser que ande en 300 a 350 mil quintales más que el año pasado”

El entrevistado enfatizó en que uno de los factores, es que la gente se ha preparado con tiempo, se ha conseguido semilla de variedad que son potentemente productiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *