Tegucigalpa.- El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público (MP), Rigoberto Cuellar expresó que reconoce la lamentable situación que están enfrentando los profesionales del derecho pero, aseveró que es muy difícil dar una protección personalizada.

Cuellar manifestó esto, después de que el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Roy Urtecho, lamentará que la situación que se vive dentro de su gremio es alarmante, por la muerte de otro togado el día de ayer en la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, Urtecho en su declaraciones recomendó a los entes encargados de brindar seguridad crear un grupo de sesenta investigadores en tegucigalpa y otros sesenta en la ciudad industrial para que estos lleven a los fiscales del MP pruebas contundentes.

El Fiscal adjunto por su parte dijo que “ciertamente ahora que escuchamos la realidad dentro del Ministerio Público y escuchamos a un buen grupo de fiscales, sobre todo expresar su temor por amenazas y muchos de ellos están con protección personal y reconocemos lo lamentable de la situación”.

“Pero lo cierto es como lo dijo el presidente del Colegio de Abogados, es muy difícil dar una protección personalizada a todo nuestro equipo de fiscales, que resulta un número menor de los abogados que existen en todo el país, pero en caso de nuestros fiscales aun reduciendo ese número es un imposible por nuestras serias limitaciones presupuestarias”, puntualizó el Fiscal Adjunto.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Rene Osorio Canales, aseguró que la protección de un profesional del derecho es un trabajo muy difícil.

“Proteger un abogado es una tarea muy ardua, yo creo que se está analizando, porque los principales dignatarios tiene seguridad, pero la delincuencia generalizada está actuando en otros marcos en segundo y tercer nivel”

Señaló que lo que ocurre “es lamentable, pero el trabajo es de la Policía Nacional y en caso que no tenga la capacidad, estaremos dando apoyo”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *