Al Momento

Reconstruyen parque del Hato de Enmedio

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició esta semana un proyecto de restauración de un pequeño parque ubicado en el sector 2 de la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, como parte de las acciones orientadas a rehabilitar los espacios públicos de la capital.

El lugar, conocido también como “La Placita”, fue intervenido a solicitud de los vecinos de la zona, quienes en unas semanas podrán tener un espacio completamente remozado para su sano esparcimiento.

En los primeros días de intervención se han realizado trabajos de limpieza general, poda de árboles y remoción de desperdicios, para después proceder a restaurar los elementos de concreto, informó el subgerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la municipalidad, Carlos Escobar.

Explicó que las viejas bancas que sirven para el descanso de quienes visitan el sitio serán recuperadas en su totalidad; además, se construirán senderos de adoquín o losetas para facilitar el desplazamiento de las personas.

El espacio contará con juegos infantiles, un quiosco destinado a los adultos mayores y dos máquinas para hacer ejercicio, que serán instaladas con el ánimo de incentivar la actividad física en los residentes del sector, detalló.

Amplió que debido a que el parque ha sido utilizado por vagabundos para realizar actos que lindan con la moral y las buenas costumbres, también se construirá un cerco perimetral con bases de hierro y malla decorativa para darle un mejor atractivo al entorno, y evitar que sigan produciéndose esos hechos.

Una vez terminada la restauración el lugar de esparcimiento será abierto para que los pobladores del Hato de Enmedio lo disfruten y lo cuiden como un patrimonio más de su comunidad, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *