Al Momento Nacionales

ENEE aplicará rebaja de 4.08 por ciento en ajuste por combustible

Tegucigalpa.- Una rebaja del 4.08 por ciento por ajuste por combustible se reflejara en los próximos días en el recibo de la luz eléctrica informaron hoy las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

El Jefe de la División de Control y Contratos, Rolando Castillo los clientes de la estatal eléctrica pagarán en su recibo de agosto 16.59 por ciento por ajuste de combustible y tasa de cambio, contra el 20. 67 por ciento que cancelaron en su la factura previa, y aproximadamente 16 por ciento menos de lo que pagaron en el mismo período el pasado año.

Por su lado, los ingenieros de planificación de la ENEE explicaron que la variación es efecto de la baja en el precio del bunker a nivel internacional, hecho que también se reflejó el mes pasado cuando se aplicó una rebaja del 1. 25 por ciento.

El precio más bajo por ajuste de combustible y tasa de cambio se dio en el mes de febrero de 2015 cuando la estatal aplicó un cobro de 10.11 por ciento a cuenta de este concepto, en dicho mes las autoridades se abstuvieron de cobrar la tasa de cambio debido a que la formula así lo dictaba.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *