Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras anunció este fin de semana, que en la nueva estructura de precios de los carburantes, se presentará una mínima rebaja en las gasolinas y el Diesel a partir del próximo lunes 3 de febrero.

En ese sentido, la gasolina superior cuyo precio actual es de 100 lempiras por galón, experimenta una reducción de 37 centavos por lo que a partir del lunes se adquirirá a 99.63 lempiras; mientras que la gasolina regular que se cotiza en 93.04 lempiras, sufrirá una rebaja de 30 centavos por lo que se cotizará a 92.74 lempiras.

Asimismo, el galón de diesel uno de los productos de mayor consumo en el país, actualmente se cotiza en 90.31 lempiras, pero con la rebaja de 41 centavos pasará a costar 89.90 lempiras a partir del lunes.

Mientras, que el queroseno, utilizado por para la cocina de familias pobres, obtiene una rebaja de 41 centavos y de 75.06 lempiras por galón ahora se obtendrá a un valor de 74.65 lempiras el galón.

No obstante, el gas LPG doméstico y vehicular subirá su precio que cuesta ahora 49.67 lempiras y sufrirá un incremento de 1.82 lempiras a partir del lunes por lo que costará 51.49 lempiras, y el gas LPG vehicular que se cotiza a 49.67 lempiras por galón, aumenta su valor en 3.89 lempiras y su nuevo precio es de 53.56 lempiras.

Sin embargo, el gobierno en las últimas horas ha tomado la determinación de aplicar un subsidio de 9 lempiras al LPG domestico, en el cilindro de 25 libras.

La medida se ha adoptado con el propósito de beneficiar a la clase más pobre del país, especialmente a las amas de casa que son las que más utilizan el LPG domestico.

De no haber aplicado dicho subsidio, los consumidores hubiesen tenido que pagar a partir de la próxima semana 11.82 lempiras más por el cilindro de 25 libras, pero con este beneficio trasladado el incremento será únicamente de 2.82 lempiras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *