diciembre 3, 2020

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández ha lanzado el programa televisivo “La Nueva Honduras” que tiene como objetivo principal exponer las transformaciones que ha tenido el país en los últimos meses.

En la primera edición, el domingo, el gobernante hondureño fue el presentador del programa presidencial que fue transmitido por el Canal 10, a las 9.00 de la noche.

El titular del Ejecutivo expuso los aciertos que ha tenido su administración en materia de seguridad, inversión, turismo, transparencia, prevención, así como la creación de la Tasa de Seguridad y el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Honduras pasa por un momento único en su historia. Estamos viviendo hoy una transformación de la cual todos debemos ser parte importante y aportar para construir la Honduras que nos merecemos y que siempre hemos soñado”, comenzó diciendo el presidente Hernández

Agregó que Honduras está demostrando de qué son capaces sus ciudadanos y “que es el momento de demostrarle al mundo quiénes somos: personas honestas, amables y sobretodo trabajadoras”.

“Mi objetivo es uno sólo, un país con justicia social para todos y construyendo la nueva Honduras”, subrayó Hernández.

El presidente indicó que el programa es un llamado a la reflexión a todos los hondureños para “saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Destacó los aciertos que han tenido los operadores de justicia para combatir el crimen organizado, entre los que sobresalen la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos, incautaciones de muchos de sus bienes mal habidos y la lucha contra la extorsión, entre otros.

También indicó que en materia de turismo han sido inaugurados los aeródromos en Copán, Gracias, Lempira, y Tela; lo mismo que un puerto para cruceros en Trujillo.

Añadió que algunos de sus viajes al exterior han permitido generar unos 516 millones de lempiras en alianzas estratégicas con varios países para mejorar el desarrollo de Honduras en infraestructura y carreteras.

En materia de prevención, citó la creación de las Recreovías y construcción de Megaparques a nivel nacional.

El gobernante explicó que con la construcción de “Parques para una Vida Mejor”, en lo que se ha contado con el apoyo del sector privado, se han puesto al servicio de los hondureños espacios seguros donde pueden disfrutar con sus familias y fomentar la cohesión social.

El programa “La Nueva Honduras” se trasmitirá los domingos a las 9.00 de la noche para dar a conocer la obra gubernamental y todas las potencialidades del país.

“El poder más fuerte no es el que sirve para destruir, sino el que sirve para construir”, dijo el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *