Al Momento El informativo deportivo Internacionales

El «Piojo» Herrera, fuera del Tricolor

La suerte de Miguel Herrera está echada. El «Piojo» no seguirá al frente de la Selección Mexicana por decisión de la mayoría de los dueños de clubes que votaron para que sea cesado en las próximas horas.

Herrera se echó la soga al cuello cuando el lunes por la mañana agredió físicamente a Christian Martinoli, comentarista de Televisón Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia, situación que opacó el título obtenido una noche antes en la Copa Oro 2015.

Ese acto colmó la paciencia de los propietarios de equipos, quienes fueron sondeados por Decio de María, designado como nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en sustitución de Justino Compeán, y que entrará en funciones oficialmente el 1 de agosto.

Decio, que en términos prácticos ya asumió su nueva posición en la FMF, se puso en contacto con los dueños para tomar cartas en el asunto y no dejar que transcurriera el tiempo para tomar una decisión con respecto a Herrera.

La continuidad del «Piojo» fue la pregunta central, y ahí la mayoría pidió que el «Piojo» sea destituido porque ha dañado severamente la imagen del puesto Director Técnico del Tri y de la Selección Mexicana en sí misma.

Por tal motivo, Herrera fue citado para este martes a una reunión con las autoridades de la FMF, en donde le harán saber los motivos de su despido.

Porque no sólo es el hecho de la agresión a Martinoli, sino el cúmulo de actitudes que tuvo en el último mes y medio, donde hizo propaganda a favor del Partido Verde en plena veda electoral, se enojó porque lo cuestionaran sobre este hecho y volvió a poner como pretexto a los árbitros por malos resultados en Copa América.

Herrera se marchará del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el «Piojo» tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

El «Piojo» llevó al Tri a los Octavos de Final de la Copa del Mundo en 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Tras la cese de Herrera, el siguiente paso de Decio de María será anunciar a Guillermo Cantú como Director de Selecciones Nacionales para suplir a Héctor González Iñártitu, quien tampoco seguirá en el cargo, y luego proponer a un nuevo entrenador del Tri rumbo a la Fecha FIFA de septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos en octubre, y el inicio de la Eliminatoria Mundialista para Rusia 2018 en noviembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *