Al Momento Nacionales

Detención judicial contra empleado del IHSS por falsificación de incapacidades

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró la detención judicial del encargado del almacén del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Choloma, Nelson Xavier Natarén Rivera, acusado por los delitos de abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y asociación para delinquir.

Mientras tanto a Carlos Alberto Turcios Mejía, Elder Saí Núñez Canales, Ricardo Josué Toledo Urrea, David Alejandro Moya Rodríguez, se les impuso medidas distintas a la detención por el delito de uso de documentos públicos falsos continuados; misma decisión se tomó a favor de Francis Omar Andino Enamorado, Andrés Isac Rodas Sandoval y Héctor Javier Fernández Limas por el delito de uso de documentos públicos falsos.

La audiencia inicial en contra de los acusados se desarrollará el próximo lunes 11 de abril en horas de la mañana.

Todos estos arrestos fueron ejecutados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

Los nueve acusados presuntamente son parte de una red de falsificación de documentos como: incapacidades, sellos, licencias de conducir, entre otros y están vinculados a la banda del supuesto cabecilla, César Nahún Alcántara, conocido como “El Doctor” o “El Tío”, detenido mediante allanamiento el pasado 17 de marzo de 2022 y procesado por los delitos de falsificación de documentos públicos y falsificación de sellos.

De acuerdo a las diligencias practicadas por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, en los últimos dos años los integrantes de esta red se han dedicado a la práctica ilegal de duplicar los documentos oficiales del Seguro Social, en detrimento de varias instituciones y empresas privadas.

Los arrestos se efectuaron Villanueva y Choloma en Cortés y en Taulabé, Comayagua.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Siempre existen este tipo de personas, que se quieren pasar de listos, abusando de la autoridad y de los puestos en los que se desempeñan, esto con el fin de conseguir unos cuantos billetes extras, o hasta para hacer favores a cambio de otros intereses, bueno se considera que no solo en esta institución sucede, pues también de igual forma ha de ser en la mayoría de los entes públicos.

  2. Es sorprendente ver como las personas quieren hacer fraude, pensando que no los podrán descubrir. Abusan del puesto que tienen y por eso creen que pueden hacer cosas para poder ganar mas dinero sin saber que las consecuencias son graves. Tarde o temprano les llegsria la hora de pagar por lo malo que estan haciendo. Mejor ir de poco a poco pero seguro.

  3. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Es que estas son las consecuencias de meter gente a trabajar por alguna recomendación o algo, que vergüenza ser un país que nunca sigue las reglas y que siempre hace las cosas mal y con problemas de lagalidad; ahora debe pagar por todo el mal que le hizo a las personas.

  4. Andrea Gonzalez says:

    Todo delito debe pagarse con cárcel, es increíble por lo que se da ha conoce la gente, deben de poner a trabajar a gente seria que se dedique ha hacer bien su trabajo

  5. Lissy Serén says:

    Que triste que hay personas que cuando llegan a un puesto se quieren pasar abusando de la autoridad, falsificando documentos etc. No debe de ser así tienen que actuar o hacer su trabajo con legalidad y respetado las reglas de cualquier institución que sea.

  6. Heydi Núñez says:

    Pues deberian de investigar más a las personas cuando se les asignaa un puesto tan comprometedor.

    Y da una lástima por este tipo de personas, como abusan de sus obligaciones asignadas, espero obtengan su merecido con la justicia.

  7. Michel Baca says:

    Que lamentable lo que el ser humano es capaz de hacer y por esa razón es que se debe de tener cuidado en no meter a trabajar a cualquier persona y si aún caso de brindarle trabajo a alguien tienen que pedir bien todos los papeles donde también esos papeles que lo identifican a él comprueben de que es una persona con buenos modales para un trabajo y que no andará haciendo cosas malas y más cosas como estas que son de gravedad .

  8. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Siguen saliendo a la luz estas personas que se sirven de la sociedad de fondos que con sacrificios logramos pagar para que ellos solo vengan a meter manos sucias , que les apliquen la ley y que salgan todos esos picaros de la institución.

  9. Jorge Espinoza says:

    Pues creo que siempre va a existir estas personas que dan su brazo a torcer ellos piensan que nadie se va a dar cuenta se están haciendo esto y más que esto es a cambio por dinero ya que no es cualquier personas que hara eso y pues esta bien que los haya arrestados o detenidos por abuso de ley.

  10. Amy Gabriela posas says:

    Que barbaridad , que no conozcan la palabra honestidad y siempre tengan que andar haciendo maldades y andar arruinando las instituciones.

  11. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Que vergüenza para todos nosotros como Hondureños, en lugar de avanzar, de buscar el bienestar del país junto con sus organizaciones, los encargados de hacerlo no hacen más que hundirnos en miserias, penas, vergüenzas, corrupciones, etc.

  12. son las consecuencias de meter gente a trabajar por alguna recomendación o algo, que vergüenza ser un país que nunca sigue las reglas y que siempre hace las cosas mal y con problemas de lagalidad; ahora debe pagar por todo el mal que le hizo a las personas.

  13. Joahna Oliva says:

    Es una pena el abuso de poder que mantienen algunas personas dentro de estas instituciones, espero la pena sea considerable para que piensen como algo que parece simple les puede afcetar el futuro.

  14. Katherine Berrios says:

    Son unos sin vergüenzas que roban a lo descarado por eso es que el país no puede prosperar y siempre estamos dependiendo de otros países económicamente.

  15. Noé Gálvez says:

    Si no es de una manera es de otra, todo el mundo anda sobre la jugada. Es necesario que los próximos profesionales candidatos a estos puestos lleguen con fragantes valores morales y éticos, para tratar de cortar un poco tanta corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *