Al Momento Nacionales

Alcaldía capitalina y SANAA trabajan en la perforación de nuevos pozos

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la junta de agua de la colonia Colinas de Santa Rosa, trabajan actualmente en la perforación de un pozo con el propósito de abastecer del vital líquido a las familias de esa comunidad ubicada al sur de la capital.

Una vez finalizados los trabajos de excavación, se beneficiará de manera directa a más 700 hogares tanto en la parte alta como baja de ese lugar, debido a que actualmente solo pueden obtener el recurso hídrico mediante la compra en carros cisternas a un alto precio.

El presidente de la junta de agua del sector, Rendy Herrera, señaló que “para la perforación de este pozo hemos tenido un apoyo muy fuerte de la Alcaldía y el SANAA, y se va a beneficiar bastante a toda esta comunidad, porque en estos lugares no se cuenta con fluido de agua, ya que estamos en procesos de desarrollo de la colonia”.

Resaltó que dicha obra “es una gran oportunidad para que estás personas no sigan sufriendo por el vital líquido, por lo que se encuentran muy alegres; sin embargo, deberán también hacer uso adecuado del agua que vamos a obtener de este pozo”.

Con esta nueva fuente del vital elemento, la comuna capitalina y el ente autónomo generarán mayores cantidades del mismo con la mejora del servicio en los lugares donde no hay distribución, enfrentando los racionamientos que provoca la escasez debido a la sequía que afecta todo el país.

Cabe resaltar que, durante la semana anterior, también se inauguraron dos nuevos pozos de agua en el Distrito Central, el primero en la colonia Mary Flake de Flores y posteriormente en la Nueva Capital, con capacidad para producir unos 200 galones del elemento por minuto.

Estos nacimientos de agua subterránea, servirán para abastecer a más de mil 200 familias en la Mary Flake de Flores y se beneficiará a más de cuatro mil hogares diseminados en cinco sectores de la Nueva Capital.

La municipalidad tiene previsto perforar más pozos en los lugares donde no llega el agua, con el objetivo de dar solución a las familias de la ciudad que, por diferentes razones, carecen de la misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *