Nacionales

Julieta Castellanos: Estamos realizando las acciones correspondientes ante el Ministerio Público

Tegucigalpa.- Luego de que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el edificio administrativo de ciudad universitaria, la rectora Julieta Castellanos, dijo que estas realizando las acciones correspondientes ante el Ministerio Público (MP).

Asimismo, Castellanos comentó que dicha acción departe de ese grupo de personas que se tomaron el edificio, “deja en evidencia que detrás de esas acciones hay intereses de otro tipo, ajenas a lo académico.

La socióloga explicó que de manera aislada, aproximadamente 15 personas entraron al edificio administrativo, aduciendo que harían un trámite, pero en los baños se cubrieron los rostros y tomaron las instalaciones del edificio donde se encuentran las oficinas de Rectoría.

Durante la retención ilegal de las instalaciones, no hubo enfrentamientos con los guardias de la seguridad privada, “pero tenemos conocimiento que agredieron a una abogada de la UNAH, que llevaba unos documentos para ir a los tribunales”, explicó la socióloga.

“Estamos haciendo las acciones que corresponden, además queremos valorar que los empleados se han mantenido en sus oficinas. Eso es muy valioso”, detalló Castellanos, refiriéndose a las más de 45 personas que se encontraban dentro del edificio, entre ellos Jacinta Ruíz y Donato Elvir, ambos secretarios ejecutivos de la UNAH.

La Rectora explicó que ya se están realizando las acciones correspondientes con el Ministerio Público, «es importante que el estado actúe para que resuelva estas ilegalidades. Es una acción que debe ser acreditada al Ministerio Público».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *