Uno de los puntos en los que pondrá énfasis el gobierno de la Republica es el de las recaudaciones tributarias, porque existe un déficit de 3,300 millones de lempiras, el próximo martes el gabinete económico se enfocará en las estrategias que se pondrán en marcha para mejorar las recaudaciones fiscales.

La designada presidencial y ministra de la presidencia, María Antonieta de Bogran mencionó que “hay un tema que si hay que poner énfasis y es el tema de recaudación, estos últimos tres meses del año son cruciales para el tema de recaudación, hay un déficit en la proyección de recaudación y tenemos que centrar un esfuerzo mayor en todo este tema”.

Añadió que el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) se encuentra con incapacidad porque se operó en Colombia por problemas médicos, expresó Antonieta de Bogran.

“tenemos que ver que se haga una ejecución favorable a lo que corresponde en los últimos meses del año y creo que en este ámbito tendremos una reunión el día martes, exclusivamente para ver cuál es la proyección o la estrategia día a día para el tema de la recaudación” puntualizo.

El presidente Porfirio Lobo sosa al referirse al tema adelantó que espera que la ausencia del Director no incida en el tema de recaudación de la DEI y que todo el gabinete tome un papel importante en estas decisiones.

La meta de recaudación de la DEI para este año es de 61 mil millones de lempiras, hasta octubre tiene un déficit de 3,300 millones de lempiras y de estar cifra 1800 millones es evasión en el pago del impuesto sobre venta informaron fuentes oficiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *