Nacionales Salud y Educación

Dentro de 45 días el HEU recibirá la compra de sus medicamentos

Tegucigalpa.- El director financiero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Leslie Inestroza, confirmó que dentro de un mes y medio llegarán los medicamentos que el principal centro asistencial del país está adquiriendo, los cuales están valorados en 55 millones de lempiras.

“El tiempo de entrega del medicamento depende de cada proveedor, ya inicio el proceso de adjudicación que esperamos que dure una semana más y de ahí que los medicamentos lleguen en mes y medio», informó el funcionario del HEU.
Compra directa

Luego de que se anunciara la compra directa de fármacos, un total de 29 casas farmacéuticas hicieron sus ofertas técnicas y financieras al HEU, las cuales están siendo analizadas por un comité evaluador del centro asistencial.
Los medicamentos que se requieren son de las categorías vitales, es decir, los utilizados en emergencias y los esenciales destinados para pacientes con enfermedades crónicas, además de otros del cuadro básico.

El uso de los recursos económicos para la compra de insumos fue una petición hecha por las autoridades del centro asistencial al Congreso Nacional ante la demorada entrega de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud, ya que el abastecimiento en farmacia es de apenas 24% de los requerimientos totales.

Exámenes de laboratorio

Por otra parte, se comunicó que en la última semana la administración del principal centro asistencial invirtió aproximadamente seis millones de lempiras en la compra de reactivos para cumplir con la realización de los exámenes de laboratorios que demandan de manera diaria centenares de pacientes.

La coordinadora de la Junta de Dirección, Elsa Palou, expresó que “en este momento se están haciendo los exámenes esenciales y, cuando se requiere, uno que otro especializado, bajo indicación médica».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *