Nacionales

Rectora culpa al Partido Libre por crisis de la UNAH

Tegucigalpa.- En las últimas horas la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos acusó al Partido Libertad y Refundación (Libre) de estar detrás de las acciones vandálicas en la máxima casa de estudios a nivel nacional.

Castellanos, aseguró que el grupo denominado “Trotskista”, y que ha salido de las entrañas de LIBRE, está plenamente identificado.

Al tiempo, la rectora Julieta Castellanos acusó “que este grupo tiene que ver con el tema de país, porque hemos recogido suficiente información para saber quiénes están detrás y ahí está el sector más radical del Partido Libre, está el grupo conocido como los trotskistas, además hay organizaciones de derechos humanos detrás de la crisis en la universidad”.

La rectora Castellanos citó “sabemos que ha habido reuniones de estos dirigentes estudiantiles tanto de Tegucigalpa como de la Universidad en el Valle de Sula con dirigentes del grupo trotskista del Partido Libre, por lo tanto ellos son los que están detrás de estas maniobras”.

Castellanos, expresó que “Ellos (Refiriéndose a los integrantes de LIBRE” creen que en el país viene un cambio total, un cambio de gobierno, un cambio en las instituciones y en ese sentido lo que ellos están planteando es que la Universidad la va a gobernar este grupo trotskista”, aseveró la rectora.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo que la crisis de este centro educativo se juntó hace tres semanas con la crisis del país, porque estos grupos vieron aquí la posibilidad de que la UNAH, entrara también en esta dificultad.

Apuntó que cada uno de los decanos y directores regionales informaron que ya están sosteniendo diálogo con sus estudiantes.

Es preciso mencionar que los Trotskistas son un grupo de personas que siguen la doctrina política basada en el pensamiento de Trotski un político soviético revolucionario del siglo antepasado que se caracterizó por un marxismo marcado por la defensa de la teoría de la revolución permanente y representa la heterodoxia de la política soviética.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *